El artífice de tal evento se llamaba Jim Davis. Garfield es una tira cómica que se centra en la vida de un gato naranja gordo, cínico y perezoso que adora la lasaña, el café y su mando a distancia; su dueño, el sufrido Jon Bonachon y Odie, un perro tonto pero dulce a la vez.
Garfield comenzó su andadura tan solo en 41 periódicos pero rapidamente se convirtió en la tira cómica que más rápido había crecido a lo largo y ancho del mundo.
Al día de hoy, la tira aparece en más de 2570 periódicos y es leida diariamente por 263.000.000 personas en todo el mundo.
El éxito de la tira cómica se basó en una popular serie de televisión, “Garfield & Friends” (Garfield y sus amigos), que fue emitida en la CBS desde 1988 hasta 1995, y actualmente sigue emitiendose en muchos paises.
Además. Garfield disfruta de un exitoso mercado de licencias comerciales, donde cerca de 550 trabajadores desarrollan miles de productos alrededor de Garfield y el resto de sus amigos.
El vasto imperio de Garfield se expande por 111 países e inclute una página web, http://www.garfield.com ,junto con un correo y un catálogo online de productos, Garfield Stuff (productos de Garfield), www.garfieldstuff.com. Más de 130.000.000 libros de Garfield han sido vendidos, y el último libro, “Garfield at 25: In Dog Years I’d Be Dead (Ballantine Books)” (Garfield a los 25, en años perrunos estaría muerto) está actualmente en todas las librerías a la venta.
La personalidad: La gente se identifica con Garfield porque Garfield es como ellos. “Es una persona humana dentro de un cuerpo de gato”, suele decir su creador, Jim Davis. Garfield adora la televisión y odia los lunes.
En realidad cualquier cosa que signifique no trabajar es agradable para los ojos de Garfield, y siendo más concretos su pasión por la comida y por dormir solo es comparable con el odio que siente hacía las dietas y el hacer ejercicio.
Adora las mañanas, siempre y cuando estas comienzan tarde. El café “lo suficientemente fuerte como para para caerse de espaldas y ladrar” es la única manera ideal de comenzar el día.
¿Podría ser más humano? Gordo, perezoso y sobre todo extrañamente adorable… Garfield dice y hace las cosas que la gente les gustaría decir y hace… si pudiesen.
Según Davis “Nos hacen sentirnos culpables por comer y dormir mucho, pero Garfield defiende nuestros derecho a comer donuts y a tomarnos una siesta por la tarde.
De alguna manera, Garfield nos dice cuales son nuestras aspiraciones y por eso es tan adorable.”
FRASES FAMOSAS:
Garfield nunca se prodiga con sus palabras.Realmente, parte de su caracter está en su particular modo de ver el mundo.Entre los comentarios más famosos de Garfield encontramos:
Nunca te fies de un gato que sonría
No estoy gordo, tan solo soy bajito
Enseñame un buen caza ratones y yo te mostraré un gato con mal aliento
Comentarios
Publicar un comentario